VÍCTOR RODRÍGUEZ SANTAMARTA ´MONCHO´

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

        Víctor Rodríguez Santamarta `MONCHO` (1ª Posición del Ranking Nacional de Paramotor

Slalom).

        Su filosofía le define:

                        “Comencé a volar en el año 2004 y desde entonces he pasado más horas en el aire que con los pies en la tierra”

                         “Volar más que un deporte es una pasión”

                          “Volar es una prioridad y un estilo de vida”

                          “Volar es la esencia de la libertad”

                          “Mi meta es que todos los días sean una aventura nueva”

        Nada se le resiste a la hora de surcar los cielos: Nepal, Dubai, Senegal, Tailandia, Macedonia, Egipto, Polonia, Brasil, China entre otros destinos, conocen los vuelos de Moncho; fue el primer piloto en sobrevolar en paramotor la isla de Santo Tomé.

        Entusiasmo, ímpetu y apasionamiento por todo lo que hace, y siempre con un punto de altruismo, colaborando en todo tipo de eventos solidarios.

        Disfruta plenamente del contacto con la naturaleza y como deportista puede alardear de un gran palmarés. A continuación, os hago mención de algunos de sus logros:

               – A nivel nacional, en la modalidad de Slalom, fue subcampeón de España 2018; bronce en 2019, y campeón de España y subcampeón en el Nacional de precisión en 2021.

               – Multitud de participaciones en eventos Internacionales: Slalomanía (plata, 2013), Open Internacional de Bornos (plata, 2014), Icarobatix (plata, 2019), Parabatix (plata, 2019), Open FA12 (bronce, 2020), Accuracy Portugal (oro, 2021), Accuracy Francia (bronce, 2021)…

               – Desde 2010 pertenece al equipo nacional de paramotor habiendo sido bronce por naciones en el World Slalom Paramotor Championship en 2013 y 2015; bronce por naciones en el Campeonato de Europa de Slalom y sexto por naciones en el mundial 2021.

               – Se encuentra en el top 9 del ranking mundial de Slalom.

        Aquí os dejo con el TEST DE TAS…

 

  1. Si pudieras competir en otro deporte, ¿cuál sería?

        En cualquiera relacionado con la naturaleza, de montaña o de mar, quizás el kitesurf que tengo pendiente aprender y estoy seguro que entendería rápido los movimientos y el feeling.

        Actualmente, aparte de competir en paramotor slalom, acabo de introducirme al 100% en el accuracy, que son aterrizajes de precisión en parapente, sin motor. 

  1. ¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?

        Sobrevolar algunos lugares sagrados en mis aventuras con el paramotor, sobre todo en Thailandia y Africa, donde en un par de ocasiones tuve un gran trabajo para conseguir explicar a las autoridades que la intención del vuelo no era nada extraño, tipo ‘espía’, con momentos de verdadera tensión y aventura, pero controlándola siempre con ese punto de disfrutarla y dejarte llevar por ese momento y esa historia que puedes recordar y contar a los tuyos toda tu vida.

  1. ¿Cuál es tu canción favorita para escuchar antes de una competición?

        Me gusta meditar normalmente y hacerlo muchas veces en silencio, otras más, en competición precisamente, uso música de mi lista personal y en aleatorio, la que salga de esa lista personal, pero por contestar algo más adecuadamente… es difícil igualmente porque depende de mi estado de ánimo y situación en la competición y la estrategia, uso música más zen o electrónica total, cañera para coger energía.

  1. Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera, ¿qué comprarías?

        Real  y tangible entiendo, porque si no sería la Libertad para todos y una vida plena. Pero real sería un lugar hermoso e impresionante para vivir, incluso despegar desde el mismo terreno, cerca de la naturaleza y el río o el mar.

  1. ¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

        La mística y la ciencia, también la historia. Cualquier cosa que me aporte sobre lo fascinante del lugar en el que habitamos y lo que somos nosotros mismos y nuestra conciencia.

  1. Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?

        Alguna edad entre los 25 y 33, como ahora. Quizás justo esta edad, la de Cristo, sea genial porque eres un adulto de pies a cabeza (o lo intentas, jajaja). Pero en mi caso tengo la energía y  la sangre joven, casi la edad me da experiencia y la energía nunca me ha ido a menos sino a más, cosa que algún día imagino que parará jajaja.

  1. Si tuvieras que comer algo cada día durante toda tu vida, ¿qué elegirías?

        Frutas.

  1. Si pudieras cenar con cualquier personaje histórico, ¿quién sería?

        Jesucristo y algún representante de civilizaciones ancestrales tan al corriente de TANTO y tan conectados con el TODO.

  1. Momento de tu carrera deportiva que recuerdas con más cariño

        Ganar el campeonato de España de Paramotor de slalom, tras varios años intentándolo.

  1. ¿A qué renuncias para competir?

        A mucha vida más estable y rutinaria (aunque no la quiero tampoco, ni sea mi estilo), muchas veces estás mucho tiempo y muchas veces seguidas fuera de ‘casa’.

  1. ¿Qué palabra te describe en el deporte?

        PASIÓN.

  1. Si pudieras intercambiar tu vida con alguien, ¿qué persona elegirías?

        Creo que no lo haría porque cada uno tiene el poder de mejorarse y convertirse siempre en una mejor versión, pero quizás con alguien que haya aportado algo realmente grande a la humanidad, como cualquier gran científico o genio de nuestra historia, alguien que realmente pudiera cambiar las cosas para mejor de manera global, un héroe de verdad y de corazón, quizás es algo que siempre llevo dentro con esa chispa de ilusión e intención de desear poder aportar algo grande y que tu vida haya valido para muchos en algo.

  1. ¿Cuál es tu actividad, pasatiempo o hobby favorito?

        Volar, obviamente. No concibo una vida sin ello, ya van 17 años y me encanta decir a día de hoy que llevo más de la mitad de mi vida haciéndolo.

  1. Deportista al que más admiras o has admirado de cualquier deporte

 

        Nadal en la actualidad, pero dentro de los deportes extremos, aunque me gusta llamarles de aventura, hay increíbles máquinas que no sabría por dónde empezar. 

  1. Aparte de deportivamentehablando.com, ¿cuál es la página web que más visitas en

internet?

        www.parapentemoncho.com Jajaja, es broma. No tengo ninguna en particular, quizás RT News que informa de manera global de cosas que no llegan nacionalmente.

SIMPLEMENTE CARLITOS

SIMPLEMENTE CARLITOS             Desconozco si es por la necesidad de encontrarle un sustituto ahora que está en la parte final

DEPORTE Y ALERGIA PRIMAVERAL

DEPORTE Y ALERGIA PRIMAVERAL                 Con la llegada del buen tiempo, la primavera y un mayor número de