EL PUNTO MÁS LARGO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

EL PUNTO MÁS LARGO

       

             El deporte nos depara curiosidades, momentos inolvidables para deportistas, en unos casos anónimos y en otros casos, contrastados. Hoy hablamos de los puntos más largos de algunos deportes de raqueta.

           Una japonesa, Hitomi Sato, y una holandesa, Li Jie, jugaron el punto más largo de la historia del tenis de mesa, tanto que pudo ser aún mucho más extenso ya que el árbitro tuvo que interrumpir el mismo por culpa de una pelota que se escapó de otro partido que estaban jugando en una mesa cercana, punto que obviamente hubo que repetir. El punto se prolongó durante 10 minutos y 13 segundos, intercambiando 766 golpes entre las dos deportistas.

            En otro caso, fueron dos estadounidenses Jean Hepner y Vicki Nelson que el 24 de septiembre de 1.984 se enfrentaron en primera ronda del WTA Richmond para jugar el punto más largo de la historia del tenis: 29 minutos seguidos fue el tiempo que estuvieron sin descanso intercambiando 643 golpes … Casi nada.

           El pádel es otro deporte de raqueta que tiene hoy en día muchos adeptos. 6 minutos y 48 segundos es el tiempo que han empleado Paquito Navarro y Di Nenno jugando contra Chingotto y Tello para dirimir uno de sus puntos en un partido disputado en el World Padel Tour.

            El deporte que en España ‘empezó a existir’ hace unos años, gracias a nuestra campeona Carolina Marín, también tiene, cómo no, su punto más largo de la historia. Fue protagonizado por el vietnamita Nguyen Tien Minh y el danés Jan Jorgensen que se enfrentaron en el Campeonato del mundo de bádminton de 2013 y emplearon más de dos minutos y 108 golpes para entrar en la historia del deporte del ‘volante’.

            Los récords están para romperse y con el paso de los años muchos de estos quedaran relegados y por supuesto en el olvido.

 

JUEGOS PARALÍMPICOS

JUEGOS PARALÍMPICOS                     Nacieron en 1948, inicialmente se llamaban Juegos Internacionales de Sillas de Ruedas y