¡VETE CENANDO QUE NO LLEGO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡VETE CENANDO QUE NO LLEGO!

      El 22 de mayo de 2010 dos jugadores pasaron a la historia, no por ganar un torneo, pero si por enfrentarse en el partido más largo de tenis, en primera ronda de Wimbledon. Los sufridores fueron John Isner y Nicolas Mahut.
        Dicho día, jugaron los primeros cuatro sets con un resultado de 6/4, 3/6, 6/7 y 7/6 y el partido se suspendía alrededor de las nueve de la noche por falta de luz. Al día siguiente se citaron de nuevo para dirimir el vencedor del quinto set, pero esto no fue posible ya que tras disputar 118 juegos (59/59) ninguno fue capaz de romper el servicio del contrario. Nadie daba crédito de lo que estaba pasando.
        El 24 de mayo, dos días después del inicio Isner logró romper el saque de Mahut en el juego 183 de partido, completando un resultado de 6/4, 3/6, 6/7, 7/6 y 70/68 (sí, no me he equivocado 70/68).
Se rompieron varios registros de la historia del tenis, entre otros el partido más largo y el set más largo ´tan sólo´11 horas y 5 minutos y el quinto duró 8 horas y 11 minutos. Más juegos en un set, la friolera de 138 y más juegos en un partido, 183. Mayor cantidad de saques directos, el cañonero Isner consiguió 113 y su contrincante 103; esto contrasta con lo sucedido dos días después cuando Isner tuvo que enfrentarse a Thiemo de Bakker en segunda ronda, fue literalmente barrido por 6/0, 6/3 y 6/2 el agotamiento físico y mental pudo con él y se dio una circunstancia más llamativa si cabe, Isner fue incapaz de lograr un solo saque directo en aquel partido.

APODOS Y MOTES EN EL FÚTBOL

APODOS Y MOTES EN EL FÚTBOL Según la RAE, un apodo es el “nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales

FRECUENCIA CARDIACA Y DEPORTE

FRECUENCIA CARDIACA Y DEPORTE La frecuencia cardiaca es el número de contracciones que realiza el corazón en un minuto y se expresa en “latidos por