EL ABUELO DORADO DE LOS J.J.O.O.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EL ABUELO DORADO DE LOS J.J.O.O.

        Todos los que hemos sido deportistas, nos vamos dando cuenta irremediablemente que el trascurso de los años pasa para cualquier ser humano, sin respetar a nadie sea del deporte que sea.

        Unas modalidades, como es el caso de la gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, natación…destacan por su precocidad, niños y adolescentes copan los mejores registros dentro de esos deportes y cuando pasan la veintena de años, se les empieza a considerar “veteranos”.

        Las Olimpiadas, siempre han sido una referencia mundial de casi todos los deportes. Con 13 años y 43 días, el inglés Margery Hinton compitió nadando los 200 metros braza en las Olimpiadas de 1928, celebradas en Ámsterdam. En 1932, tan solo cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid (EE UU), Cecilia Colledge, también inglesa, rompió todas las estadísticas, al participar con tan solo 11 años y 73 días en patinaje artístico.

        En contraposición, a todo esto, tenemos a Óscar Swahn, tirador deportivo sueco, que compitió en tres J.J.O.O., los Juegos de Londres de 1908 fue su primera participación, podíamos decir que se lo pensó un poco, ya que, en aquel momento, tenía tan solo 60 años, ganó dos medallas de oro en “ciervo móvil-disparo simple” y una de bronce en “ciervo móvil-disparo doble”. En 1912, le tocó competir en casa, ya que los Juegos, fueron en Estocolmo y allí logró una medalla de oro y otra de bronce, esta medalla de oro, le encumbra como la persona de más edad en conseguirla…64 añitos.

        Los Juegos de 1926 que se iban a celebrar en Berlín, no se llevaron a cabo a causa de la Primera Guerra Mundial, ¿sería el final de este deportista? Pues no, Óscar Swahn, volvió a participar en 1920 en los Juegos de Amberes a los 72 años, sí, a los 72 años, ganando una medalla de plata por equipos. Con esto se convirtió en el medallista de más edad en la historia olímpica. Ya no compitió en los Juegos de Paris 1924, por encontrarse enfermo, ya que se había clasificado para acudir a los mismos.

        ¡VAYA FENÓMENO!

APODOS Y MOTES EN EL FÚTBOL

APODOS Y MOTES EN EL FÚTBOL Según la RAE, un apodo es el “nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales

FRECUENCIA CARDIACA Y DEPORTE

FRECUENCIA CARDIACA Y DEPORTE La frecuencia cardiaca es el número de contracciones que realiza el corazón en un minuto y se expresa en “latidos por